viernes, 5 de noviembre de 2010

CLISERIE PIRENAICA




Indica de abajo a arriba cuales son las especies de la vertiente española y di cuales son las principales características de cada una de ellas.
Encina: gran capacidad de adaptación por lo que puede colonizar altitudes desde el nivel del mar hasta 2000 m., zonas de precipitaciones mínimas y cualquier tipo de suelos.
Quejigo: formación de tipo atlántico pero adaptada a la aridez y resistente al frío, su hoja se seca en otoño pero no se cae hasta finales del invierno cuando brotan las ojas nuevas.
Roble: exige humedad y temperaturas templadas por lo que no suele aparecer en altitudes superiores a 500-600 m., puede llegar a alcanzar mas de 40m de altura.
Pino: es una especie de repoblación, es capad de adaptarse a distintas condiciones climáticas y tipos de suelos, es de crecimiento rapido, se aprovecha su resina y su madera, pero se incendia rapidamente.
Prados: aparece cuando la landa es destruida.

¿Por qué cambia la vegetación de la vertiente española a la francesa?
Porque la vertiente francesa se encuentra a barlovento, mientras que la española está a sotavento, por lo que las condiciones de temperatura y precipitaciones son distintas en cada vertiente.

¿Qué especies diferentes hay?
En la vertiente francesa hay hayas y abetos mientras que en la española no, pero en la vertiente española hay quejigo y en la frnacesa no hay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario