domingo, 20 de marzo de 2011

POBLACIÓN EXTRANJERA EN ESPAÑA, 1998-2010

7. Explica la diferencia entre emigración e inmigración. A continuación interpreta el proceso representado en el gráfico.Señala los motivos que explican el crecimiento del número de inmigrantes en los últimos años.
Emigración es traslado de población de un sitio a otro, e inmigración es la llegada de población procedente de otro territorio.
A sinales del s.XX apenas había inmigrantes en España, pero a partir del años 2000 se produce un rápido aumento de llegada de inmigrantes llegando hasta los casi 6 millones, mientras que en 1998 tan solo había unos 600 mil.
El principal motivo es el crecimiento económico de España en los últimos años que atrajo a muchos inmigrantes para encontrar un trabajo, y el buen estado de bienestar.


8. ¿A qué grupos de edad han afectado más y menos la llegada masiva de inmigrantes? Razona la respuesta, indicando también cuál ha sido el efecto de esta llegada sobre las tasas de natalidad y mortalidad y sobre el índice de masculinidad.
Ha afectado a la población joven, sobre todo en edad de trabajar. Puesto que el objetivo de la llegada de los inmigrantes es mejorar su calidad de vida consiguiendo un trabajo.
El efecto ha sido un aumento de la tasa de natalidad porque los inmigrantes son jóvenes y tienen hijos en España. y el indice de masculinidad también ha aumentado porque vienen más hombres que mujeres.


9. ¿En qué comunidades autónomas ha sido más notoria la llegada de inmigrantes y cómo ha afectado la misma a la población activa?
Ha sido notoria sobre todo en las zonas más desarrolladas y en las áreas de expansión como en la depresion del Ebro, el arco mediterraneo, Cataluña y Madrid.
ha aumentado la poblacion activa.





No hay comentarios:

Publicar un comentario