domingo, 20 de marzo de 2011

PIRÁMIDES DE EDADES DE ESPAÑA.

10. Indica las principales diferencias en la estructura de la población representada en las pirámides de edades de 1960 y 2007. ¿Cuáles son las principales causas de estas diferencias?
En la de 1960 la mayoría de la población se encuentra en la base, mientras que en la de 2010 hay una mayoria de poblacion en la edad de trabajar. 
esto se debe a que la tasa de natalidad ha disminuido mucho desde estonces hasta nuestros dias, por eso la base de nuestra piramide es más pequeña.


11. Comenta las principales características de las pirámides de 2001 y 2007 indicando las diferencias por grupos de edades y sexo.
Pirámide 2001: mayoría de poblacion entre los 20-25 años, a partir de los 70 años se observa a simple vista que hay más mujeres que hombres, nacen unos pocos más chicos que chicas.
Pirámide 2010: mayoeía de población entre los 30-34 años, las mujeres viven más que lo hombres porque a partir de los 65 se observa un mayor número de mujeres que de hombres, nacen también unos pocos mas chicos que chicas.


12. Razona qué grupo de edad (jóvenes, adultos, ancianos) es el mayor en la pirámide de 2007 y cómo será la previsible evolución de la población española en el futuro, así como los problemas que esta evolución puede acarrear.
Es mayor el grupo de edad de adultos, esto se debe a que antes se tenían mas hijos que ahora y por eso los niños que nacían antes se encuentran ahora en esa edad.
la previsión es que haya más ancianos que niños puesto que todos lo que están ahora en la edad adulta luego serán ancianos y aunque muchos mueran también cada vez nacen menos niños, los problemas son una sociedad muy envejecidad y los gastos sociales de los ancianos son muy grandes y habrá menos población activa que ahora para mantenerlos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada