martes, 14 de diciembre de 2010

EJERCICIOS SOBRE CONTAMINACIÓN.


http://http//www.ign.es/espmap/contaminacion_bach.htm

1. ¿Cuál es el foco contaminante que aparece con mayor frecuencia y qué contamina?
El foco contaminante que más aparece son los cuadrados rosas, que representan la cria intensiva de aves o cerdos. La contaminacion que produce es la contaminación de las aguas superficiales y subterráneas, y también la contaminación de los suelos.


2.¿Qué tipo de contaminación producen las instalaciones de combustión?¿En qué zonas son más frecuente y porqué? 
Producen contaminación de los suelos y sus residuos también contaminan las aguas, además tambien se produce contaminacion atmosferica por los gases emitidos.
Las zonas mas frecuentes son el norte de España porque es donde más frio hace, en las islas porque no se puede llevar la energía hasta ayi.


3.¿Qué tipo de contaminación producen los diversos sectores industriales?¿En qué zonas se concentran?
Las industrias producen contaminación acústica, contaminacion de las aguas debido a los residuos industriales altamente contaminantes, contaminacion atmosferica con la emision de gases como el CO2, contaminacion y perdida de los suelos por la construccion de infraestructuras industriales.
Se concentran sobre todo en las zonas urbanas.


4.¿Qué tipo de contaminación producen los residuos urbanos?¿En qué zonas se localizan las principales concentraciones?
Contaminan los suelos, las aguas y el aire debido a los residuos solidos que contaminan los suelos y aguas se crean vertederos donde se concentran todos los residuos, y ademas se contamina el aire con los gases que emitimos.
Se localiza en las ciudades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario